Cánulas

CONSULTAR

La Cánula para la práctica de MELA (Micro Extracción Lipídica Ambulatoria) consta de dos partes, la propia cánula que es la que ingresa al cuerpo y el mango que es donde se conecta a la jeringa.

Está realizada con capilares de acero quirúrgico sin costura. Esto es fundamental, dado que favorece la mejor limpieza y que no queden restos lipídicos dentro de la cánula. Las puntas tienen distintos formatos de distribución y cantidad de orificios dependiendo  de la zona a intervenir. El diámetro de la cánula puede ser desde 1,5 mm. hasta 4,0 mm. de diámetro, también dependiendo de la zona a intervenir.

La distribución de los orificios puede ser, a modo de ejemplo: un orificio, dos orificios en línea, tres orificios en línea, Mercedes, Cobra, Totem 2-1, Totem 1-2, etc.

El mango esta realizado en aluminio, de esa forma, el conjunto es más liviano y mejora la intervención y control del profesional. Tiene una parte plana, que posee las medidas de la cánula, largo y diámetro, y también es la referencia que tiene el profesional para saber que los orificios de la cánula están para debajo de esa referencia.

El mango puede ser de tres tipos, para jeringas con pico Catheter, Luer y Luer-Lock. Dentro de estos modelos de mango, varía también el diámetro del capilar, los Luer y Luer-Lock van desde 1,5 mm. hasta 3 mm. y los Catheter desde 2,5 mm. hasta 4 mm.

Dentro de los modelos, también está la aguja de Klein, posee 8 pequeños orificios en la punta, que es para distribuir la solución de Klein antes de la intervención. Son de 2 mm. o 2,5 mm. de diámetro y de 12, 15 o 18 cm de largo.