Trocar

CONSULTAR

Los Trocar para aplicación de Hormonas Bioidénticas están realizados en su totalidad en acero quirúrgico con capilares sin costuras. Son fácilmente lavables y esterilizables por cualquier método de esterilización.

Modelos:

  • Para pellet femenino de 100 mg. de 3,2 mm. de diámetro.
  • Para pellet masculino de 200 mg. de 4,5 mm. de diámetro.


Los trocar constan de tres partes: cuerpo, vástago de inserción o de trepanación y vástago de empuje.

La parte delantera del cuerpo y el vástago de inserción forman una punta que es la que ingresa al cuerpo, el centro que posee la zona de agarre para ayudar a la inserción, a la colocación del pellet y a su vez hace de límite de inserción y, la parte trasera que posee una ventana donde se instala el pellet para su inserción.

El vástago de inserción o de trepanación ayuda al médico a penetrar el trocar en el cuerpo del paciente luego de la incisión inicial. Luego de la inserción, este vástago es retirado para la colocación de los pellets.

El vástago de empuje posee una punta tipo Roma que ayuda a la inserción de los pellets en el cuerpo sin romperlos y haciendo más sencilla la colocación. Luego son empujados por este vástago que, al llegar el final de su recorrido, hace que penetren en el cuerpo.