Carrera de Médico Especialista Universitario en Medicina Estética

SAEME - Sociedad Argentina de Especialistas en Medicina Estética

01/03/2020

CONSULTAR

SAEME - Sociedad Argentina de Especialistas en Medicina Estética

La selección se realiza mediante entrevista personal con presentación de curriculum y la documentación médica acreditante.

Es indispensable poseer matrícula médica Nacional Argentina. Los médicos extranjeros deben tener el título médico homologado en Argentina y residir en el país.

En la entrevista, se otorga un puntaje de acuerdo a lo siguiente:
• Perfil profesional como médico, el grado de predisposición e interés por la especialidad y perfil personal como futuro especialista en Medicina Estética
• Capacidad de comprometerse con la intensiva dedicación que requiere la formación en esta
especialidad.
• Antecedentes y experiencia en el ejercicio de la medicina (excluyente)
Conocimientos o antecedentes en el área estética y nivel curricular de los mismos. Los médicos que hayan realizado el Posgrado en Medicina Estética de SACE, poseen el máximo puntaje en este ítem, por ser este avalado por la Universidad de Buenos Aires.
• Se otorga puntaje por manejo de idioma inglés

Hospital Manuel Rocca de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires

Somos la única sociedad del país, que dicta el curso de Especialista Universitario en Medicina Estética, siendo Argentina el único país de Sudamérica donde la Medicina Estética ha sido reconocida como especialidad médica por la universidad nacional más prestigiosa.

Los egresados del Posgrado Anual en Medicina Estética de la UBA, cuentan con puntaje especial para la selección de ingreso a la carrera de especialista.

La capacitación dura dos años, y se realiza completamente en el Hospital Manuel Rocca de la
Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Los futuros especialistas realizan atención de pacientes en sala y consultorio, participan de ateneos, trabajos científicos y congresos, elaboran tesis y realizan protocolos de investigación y tratamiento.

Se realiza atención de pacientes ambulatorios e internados. La Medicina Estética Reparadora y el tratamiento avanzado de heridas, constituye una parte importante en la formación del especialista, además del resto de las prácticas estéticas que conforman el caudal actual de esta novel especialidad.

La carga horaria es de cuatro mañanas por semana, de 9 a 14 horas, durante los dos años, por lo que es requisito vivir en Buenos Aires, a una distancia acorde a trasladarse todos los días hacia al hospital.

Las vacantes son muy limitadas debido a la instrucción personalizada que se imparte. Aproximadamente ingresan 7 médicos por año.