Especialización de Posgrado en ginecología estética y funcional y cirugía genital cosmética de la mujer

3ª Edición

SEMCC - Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética

Desde Enero a Diciembre

CONSULTAR

Para acceder al programa haga click aquí

SEMCC - Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética

Profesor Jaume Alijotas i Reig
Profesor Titular de Medicina de la UAB y Director de la Cátedra UAB-SEMCC de Gestión del Conocimiento en Medicina del Envejecimiento Fisiológico.

Profesor Juan José Escribano Tórtola
Coordinador del Grupo de Ginecología Estética y Funcional de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM)

Dr. J. Víctor García Giménez

Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC)

Dr. Gustavo Leibaschoff

Secretario General de la World Society of Cosmetic Gynecology (WSCG) y Director de la International Academy of Cosmetic Gynecolgy

Dr. Rafael Sánchez Borrego
Presidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia (FEEM)

Para ver los docentes del curso haga click aquí.

Estamos en un momento de plena efervescencia en el área de la ginecoestética, y una buena prueba de ello son las diferentes opciones terapéuticas médicas y quirúrgicas y las novedades tecnológicas que nos presentan a diario; las hemos considerado a todas con criterio científico y académico, y las hemos ubicado en el Programa de este Curso Universitario de Postgrado que ahora presentamos. La publicidad agresiva y el marketing desenfrenado han generado confusión y desinformación en las pacientes y en muchos médicos. En este contexto, el Curso se plantea como una actividad de formación en el ámbito de la ginecología estética y funcional, siendo esta una actividad en pleno desarrollo por una demanda social específica y creciente, que comprende una serie de procedimientos diagnósticos, preventivos y terapéuticos totalmente definidos, ajenos, la mayoría de las veces, a cualquiera de las especialidades oficiales o comunes a varias de ellas. Existiendo una demanda creciente y variable, porque la sociedad exige soluciones a nuevas cuestiones para mejorar o simplemente modificar su aspecto físico, el profesional debe revisar continuamente sus conocimientos y habilidades, atender a nuevos progresos farmacológicos o tecnológicos, e incluso reconsiderar sus actitudes. Se ha elaborado un programa de formación adecuado y suficiente, para la revisión y reciclaje de los conocimientos científicos y profesionales disponibles, para el ejercicio de esta actividad profesional. Es objetivo prioritario revisar y actualizar los conocimientos y habilidades para desarrollar, en completa seguridad, una actividad médica que, las más de las veces, se enmarca en el contexto de una práctica ambulatoria. Los contenidos son muy importantes y los docentes son fundamentales pero, finalmente, la titulación es lo que queda; porque es la que, documentalmente, valida y acredita cualquier esfuerzo. Es una titulación universitaria, título propio de la Universidad de Barcelona (www.ub.edu), es decir una de las Universidades más prestigiosas a nivel mundial. El Curso está auspiciado y supervisado por 5 Sociedades Científicas, las más representativas en esta Area Funcional. De nuevo, la Medicina Cosmética, Estética y del Envejecimiento Fisiológico se sitúa en una posición destacada en el cuidado de la salud y el bienestar integral del paciente, y esto es una gran noticia para todos los profesionales del sector y para la sociedad en general.

Para más información haga click aquí.

Para más información haga click aquí.