XXIII Congreso Internacional de Cirugía Estética, Medicina Estética y Obesidad

Universidad Del Conde | IESM

Desde 07/02/2020 a 09/02/2020

CONSULTAR

Universidad Del Conde | IESM

– Dr. Giorgio Fischer
Italia

El Prof. Dr. Giorgio Fischer es el hijo de Arpad Fischer MD el primer cirujano en practicar la cirugía estética en Italia después de haber sido previamente autorizado por el Vaticano en el año 1956.
En 1970 ellos fundaron la Academia Internacional de Cirugía estética y la Sociedad Italiana de Cirugía Estética. Giorgio Fischer es ahora el Presidente de ambas sociedades. En 1986 Giorgio Fischer fundó la Sociedad Italiana de Lipoescultura.
En 1970 obtuvo su licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad “La Sapienza” en Roma-Italia.
En el año 1971 Giorgio Fischer y su padre, Arpad Fischer fundan la Academia Internacional de Cirugía Estética y la Societa Italiana di Chirurgia Estética. En1974, Giorgio Fischer, junto con su padre inventan la liposucción, más tarde conocida como lipoescultura. La primera demostración de esta técnica se llevó acabo en 1975 en París. En todo el mundo de prensa estuvieron presentes documentando todo el procedimiento,y la publicación de numerosos artículos en revistas.
El primer artículo científico en relación con este procedimiento fue, publicado en el Boletín de la Academia Internacional de Cirugía Estética en diciembre de 1976. El Dr.Giorgio Fischer fundó la Societa Italiana di Liposcultura. Giorgio Fischer es miembro de la Junta de la Junta Internacional de Estética Surgery.

– Dr. Pierre Fournier
Francia

El Dr. Pierre Fournier nació en 1924, en Francia. A los 18 años, combatió en Gran Bretaña para el ejército francés, durante la Segunda Guerra Mundial. Previamente, había estado preso durante el régimen franquista estuvo preso, por republicano.
En 1961, a los 36 años comenzó su formación como médico. En pos guerra, Fournier observa un culto a la belleza, a la excitación por vivir, aunque para esa época había muy pocos profesionales que hicieran cirugías estéticas. Esto también incide en su decisión de especializarse en estética.
Durante 15 años estudió cirugía general. Su formación pasó principalmente por los quirófanos donde operaban sus colegas, ya que para esa época no se enseñaba medicina estética. Vivió en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

– Dr. Daniel Alam
Estados Unidos

Daniel Alam, MD, es un especialista en cirugía reconstructiva de cabeza y cuello, que incluye reconstrucciones microvasculares complejas para reparar lesiones faciales mayores y defectos de cáncer. Fue el cirujano microvascular primario del primer procedimiento de trasplante de cara en los EE. UU. En la Clínica Cleveland.
El Dr. Alam ha desarrollado seis nuevos procedimientos quirúrgicos en los últimos cinco años, desde cirugías mínimamente invasivas para parálisis facial hasta métodos complejos de reconstrucción facial. La tasa de éxito de la reconstrucción microvascular en su sección en la Clínica Cleveland no tuvo paralelo a nivel nacional. El Dr. Alam también se desempeña como profesor clínico de cirugía en la Escuela de Medicina John A. Burns de la Universidad de Hawai.

– Dr. Lawrence Field
Estados Unidos

El profesor Dr. Lawrence Field, MD, FIACS, ha tenido citas académicas en la Universidad de Missouri, la Universidad de California, San Francisco (Cirugía Dermatológica) y el Centro Médico de la Universidad de Stanford, Stanford California, todos son Eméritos desde 2006. En un reciente cambio de carrera, fue nombrado y se desempeña como Profesor Adjunto de Cirugía Cutánea en el nuevo Departamento de Dermatología del Centro Médico de la Universidad de Texas, San Antonio, Texas, en junio de 2016.
Mentor/Anfitrión de: La Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica y del Programa Internacional de Mentoría en Viajes, Ha enseñado en más de 63 países (de 5 a 9 veces), cuenta con 765 publicaciones, y 1560 presentaciones.

– Dr. Ifeolumipo Sofola
Estados Unidos

El Dr. Ifeolumipo Sofola obtuvo su título de médico en la Escuela de Medicina de la Emory University en Atlanta, Georgia. Completó una pasantía en cirugía general y una residencia en otorrinolaringología en el National Naval Medical Center en Bethesda, Maryland. Su beca de capacitación en cirugía plástica facial y reconstructiva fue en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, antes de desempeñarse como Jefe de la División de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva en el Centro Médico Naval Nacional.
El Dr. Sofola está certificado por la junta en cirugía de otorrinolaringología, cabeza y cuello, así como en cirugía plástica facial y reconstructiva.
Además de numerosos premios militares y académicos, el Dr. Sofola ha sido reconocido por sus colegas y mentores con el prestigioso premio al logro de la Junta Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Estados Unidos, que reconoce el servicio a la humanidad y el avance de la especialidad. Es miembro de varios comités humanitarios de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva Facial.

– Dr. Róbert Késmárszky
Hungría

Vicepresidente, Comité de Redes, YO-IFOS (Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología).
Miembro de la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial.
Cirujano visitante de cabeza y cuello, Hospital de la Misericorde, Ajaccio, Francia.
Líder investigador, Universidad de Tecnología y Economía de Budapest – Escuela de Medicina Semmelweis Budapest.
Cirujano visitante de cabeza y cuello, Hospital de la Misericorde, Ajaccio, Francia.
Líder investigador, Universidad de Tecnología y Economía de Budapest.
Ponente invitado y líder de investigación, Universidad de Tecnología de Budapest y Economía, Cirujano visitante de cabeza y cuello que incluye entrenamiento tropical en Uganda y la Guayana Francesa, cirujano de cabeza y cuello en el grupo Courlancy.

– Dr. Sanjeev Sharma
Estados Unidos

El Dr. Sanjeev Sharma es un médico de medicina familiar en Framingham, Massachusetts, y está afiliado a varios hospitales en el área, incluido el Centro Médico de Diáconos Beth Israel y el Centro Médico MetroWest. Recibió su título de médico de Government Medical College Amritsar y ha estado en práctica durante más de 20 años.

Hotel Galería Plaza
Veracruz, México

El Congreso Internacional de Medicina y Cirugía Estética y Obesidad es organizado por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina S.C., Centro de Estudios Universitarios del Conde y por el Colegio de Profesionistas con Maestría en Cirugía Estética.
Estas instituciones, en su constante búsqueda de generación de actualización del conocimiento científico y sobre todo, en buscar y traer a nuestro país a los mejores exponentes y conferencistas nacionales y extranjeros, para que los Médicos Cirujanos Estéticos, se actualicen y conozcan las nuevas técnicas y tendencias de la Cirugía Estética en todo el Mundo, ha realizado hasta el día de hoy XXII Congresos Internacionales en Cirugía Estética desde la década pasada.