sace_posgrado_argentina_actualizadoal0919_a08be9c4aaab1704bb161a34f5be5687

banner_jornada_medestetica_2019_e83ef386b919acdf103485e4c75faf0a
 
 
Registro  ·   Contacto  

El portal de dermatología, flebología y medicina estética. Soleado
:: informes

Técnica Tridimensional en el
Envejecimiento Cutáneo

Dr. Rubén Mülberger

El Dr. Rubén Mülberger es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de La Plata. Miembro científico del consejo académico del Congreso Mundial de Estética y Anti-aging de Paris (2005-2006-2007). Se ha perfeccionado en distintos países y como médico especialista en ese campo pertenece a: Asociación Estética y Lipoplastía de Rusia, Sociedad de Terapias Sito-Biológicas de Alemania, Sociedad Francesa de Mesoterapia, Sociedad Argentina Ortho-Molecular - Terapias Quelantes, Sociedad Internacional de Anti-age de Bruselas, Bélgica. Disertante de varias conferencias y cursos en Estados Unidos, México, Argentina sobre terapias biológicas, medicina estética, terapias moleculares. Estudió y hizo prácticas con los reconocidos cirujanos y médicos como Dr. Fournier (Francia), Drs. Good, Smith, Fuch (Alemania), Dr. Hartogue (Francia), Dr. Sulamanidze Rusia).


En Noviembre de 2006, diserte en Paris sobre el Factor Tridimensional de mis tratamientos en el rejuvenecimiento cutáneo ante muchos profesionales del mundo, especializados y dedicados a la investigación médica Antiaging. A través de los años y la curiosidad constante que me caracteriza, he conocido y compartido experiencias con médicos celebres y famosos, tales como Dr. Drive, Dr. Le Coz y el Dr. Pistor, pionero en el uso de la mesoterapia.


Esta practica, sumada a un gran desarrollo del sentido artístico en todos los años de mi formación académica y profesional, me permite respaldar y dar cuenta de esta técnica especializada Tridimensional, en la cual no solo interactúa la habilidad y destreza manual para la aplicación de mesoterapia y colocación de Hilos Tensores en el cuerpo y rostro, sino también el conocimiento milenario de la biología y el antiaging de la piel para apuntar siempre en cada caso, a un tratamiento holistico que garantice la salud y la estética de cada cuerpo.


Toda persona que es tratada con este programa, puede retardar los efectos del envejecimiento, prevenir enfermedades y asegurarse una calidad de vida más saludable. Los resultados de esta técnica son reconocidos y comprobados ya en miles de personas y pacientes de todo el mundo que me consultan por esta forma tan particular y exclusiva de enfocar el tratamiento de rejuvenecimiento.


Me consultan actores y actrices argentinos y de varios países de Europa, principalmente de España. Por cuestiones éticas de privacidad no se pueden mencionar los nombres pero muchos rostros famosos disfrutan de los resultados de estas técnicas dermoestéticas. En el curso, de manera profesional y personalizada, brindare diferentes testimonios de pacientes y sus resultados, prolongados en el tiempo.


Es la primera vez que dicto un Curso sobre la Técnica Tridimensional en el envejecimiento cutáneo para transmitir exclusivamente a médicos del interior del país y extranjeros que quieran enriquecerse y compartir del aprendizaje de mi práctica y experiencia. Con la técnica Tridimensional apunto a trabajar e integrar un tratamiento en los tres planos de la piel.


" En el plano externo-superficial, como punto de partida se realiza un diagnostico de las características externas de la piel, las arrugas y sus orígenes, se evalúa la nutrición, la textura, el brillo y todo lo que comprende a un enfoque integral de tratamiento sobre el plano superficial cutáneo. En este plano los tratamientos que se pueden realizar son toda la combinación de técnicas dermatoesteticas para alisar la piel, mejorar los poros dilatados y el aspecto de la misma, al tiempo que se busca detectar los factores causantes de estas alteraciones, tomando medidas preventivas y correctoras del envejecimiento de la piel.


" En el plano de la dermis profunda se estudian las carencias del tejido provocados por el paso del tiempo y los distintos factores que afectan la piel. Se realizan diferentes técnicas faciales para revitalizar la piel envejecida, prevenir y corregir, tratando en simultaneo el factor inmunológico de la piel, el factor hormonal- metabólico y el factor nutricional.


Una de las técnicas privilegiadas de corrección de la flaccidez y que actúa como anclaje facial, es la aplicación de los Hilos Tensores dérmicos. Este lifting se logra colocando por debajo de la piel unos delicados y súper finos hilos o filamentos de polipropileno que es un material utilizado en otras áreas de la cirugía, con excelente respuesta.


Estos tensores se colocan armando una malla de sostén de los tejidos que reposiciona la piel fláccida y detiene el avance del envejecimiento cutáneo, tanto en el cuerpo como en el rostro. Dada la estructura delicada de estos filamentos que presentan un aspecto de microescamas, colocadas por debajo de la piel, logran tensar, elastizar, levantar y corregir todo tipo de arrugas profundas y superficiales, revitalizando los pómulos y el cuello con signos de vejez y flaccidez. La duración del efecto por la estimulación de colágeno local en el lugar del implante que reactiva los mecanismos de sostén, puede ser superior a los 5 años.


" En el plano de la dermis profunda mas el músculo Aponeurotico, como tercer plano de acción, se realiza un trabajo bien intrínseco para focalizar el efecto del tratamiento de los vectores de sostén reales y virtuales y/o modificar el factor terreno, con Celuloterapia, hormona de crecimiento y técnicas específicas para tratar el envejecimiento de adentro hacia fuera.


Unos de las técnicas que se indican para este plano es el sistema Thermacool que emplea radiofrecuencia Unipolar y Bipolar, que está probado clínicamente por la FDA para reafirmar, estirar la piel, atenuar las arrugas y renovar el contorno facial y modelar el cuerpo.


El sistema Thermacool utiliza un sofisticado dispositivo de tratamiento, llamado Thermtip que libera una cantidad controlada de energía de radiofrecuencia. Con cada toque en la piel, calienta de manera uniforme una gran cantidad de colágeno de las capas cutáneas más profundas, de sus tejidos y los subyacentes, protegiendo a la vez los planos más superficiales de la piel, enfriándolas. Esta acción de calentamiento profundo produce un nuevo colágeno que va estirando la piel, dando como resultado una piel más saludable, suave y con un aspecto más joven.


El tratamiento con radiofrecuencia también es utilizado para todo el cuerpo con resultados más que comprobados en la corrección de la celulitis, la modelación corporal y la tonificación de los tejidos, logrando un efecto sobre estas tres afecciones en un solo paso. La estimulación de la colagénesis se produce desde la primera sesión y se debe protocolizar la aplicación de acuerdo a cada tejido.


Este sistema de tratamiento tiene un excelente registro de seguridad, con un número estimado superior a 70.000 pacientes en el mundo que han utilizado este sistema y aseguran su eficacia. El informe de efectos secundarios es inferior al 1%. Este tratamiento tan probado es una alternativa altamente eficaz y elegida diariamente por los pacientes que quieren prevenir el impacto del paso del tiempo y mejorar todo su cuerpo sin someterse a cirugías ni discontinuar sus actividades cotidianas.


En la Técnica Tridimensional incluyo un programa de rejuvenecimiento cutáneo con los principios de la Celuloterapia, terapia milenaria que actúa en el organismo a través de los componentes celulares o sea, de las mismas sustancias que conforman la naturaleza de cada tejido inyectado. La terapéutica celular no utiliza elementos químicos ajenos al organismo, sino que se vale de las propias sustancias que conforman la naturaleza de cada tejido agregado, logrando resultados sorprendentes, en todas las edades.


Esta técnica se suma al tratamiento integral, apuntalando cada órgano y zona del cuerpo en los distintos planos de acción, que necesiten un refuerzo de revitalización y estímulos antiage. Utilizo en algunos tratamientos la hormona de crecimiento, fuente de juventud y una aliada muy efectiva en la batalla antienvejecimiento.


Lo más moderno y último que estoy utilizando, es el tratamiento con Células Madres, que con injertos de células del propio paciente, se aplican localizadamente para reconstituir naturalmente la piel de todo el rostro, rellenar pómulos, arrugas, glúteos y para la caída del cabello, tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Este tratamiento revoluciona todo lo conocido y de manera muy natural y sin contraindicaciones logro que el paciente mejore diferentes zonas afectadas del cuerpo y el rostro afectados por arrugas, falta de hidratación y flaccidez, devolviendo a ese tejido una lozanía natural y la frescura de una piel sana u joven.


Al ser las células un relleno autólogo, extraídas del propio paciente, no presenta lógicamente reacciones adversas ni rechazos del organismo, sino todo lo contrario, el injerto de células se suma al tejido nutriéndolo y rejuveneciéndolo en profundidad.


Dr. Rubén Mühlberger
Director Medico


Clínica Mühlberger
Dermoestetica & Antiage


Email: cmbaires@overnet.com.ar


FLASH_DASIL_20181031_638e91985ef087af38ad3b6c386c935a_638e91985ef087af38ad3b6c386c935a

stem_cells_celulas_madre_20180720_80d8755b3b731c8760ea779e81b456ad

semcc_2019_9d7335ce9640ead6a9dd8eda2517fc19

aesthetic_marketing_cursosonline2017_7f99a7cb94d321306473e99ce67dc215

DERMICA_20181020_0d327283ad955cb4225dcdcd68e8d574

banner_CONFTERA_20180927_486d978cbdcfec0d499f4001065fdc1e

Copyright 2018 Medestetica | Todos los derechos reservados.