sace_posgrado_argentina_2018_a880ce06eec93f8953ea616a371867d2
banner_SAENI_hasta_15_ENERO_e3a7bb65fb0000dcc7343426dff9fdb7
 
 
Registro  ·   Contacto  

El portal de dermatología, flebología y medicina estética. Soleado
:: informes

 

CÓMO EVITAR LA DESHIDRATACIÓN DE LA PIEL CON LA LLEGADA DEL VERANO


La mayor exposición a los rayos del sol hace que la piel se vuelva más vulnerable a la deshidratación, pudiendo provocar alteraciones cutáneas que afectan la función de barrera protectora del organismo. Los especialistas recomiendan una rutina diaria de limpieza, hidratación y fotoprotección de la piel.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y constituye una barrera de protección para el organismo. Pero debido a distintos factores, diariamente la piel pierde su humedad natural y fundamentalmente durante el verano puede presentar una mayor deshidratación que altera su función protectora. “Una piel bien hidratada es una barrera más eficiente; pero la exposición solar, junto con otros factores asociados al verano como el contacto con el agua del mar o el cloro de las piletas, hace que la piel se deshidrate con mayor facilidad. Esta situación afecta a la barrera hidrolipídica de la piel y la deja más vulnerable” afirmó María Laura Franco, Directora Técnica de Laboratorios Galderma.

La deshidratación de la piel se traduce en su aspecto: se presenta como una piel reseca, opaca y en muchos casos, dependiendo de la edad, en la aparición de un mayor número de arrugas. Esto se observa fundamentalmente en el rostro, una de las zonas más expuestas a los rayos solares en esta época del año, “El sol es el mayor responsable del envejecimiento de la piel y la exposición a sus rayos, en esta época del año es mucho mayor, ya que las actividades que se realizan al aire libre suelen aumentar” comentó Franco.

Según explica María Laura Franco, para conservar la integridad de la piel y conservar su función de barrera, es fundamental adoptar una rutina diaria de limpieza, hidratación y fotoprotección. “Una correcta limpieza e hidratación ayuda a mantenerla flexible, sana y suave, evitando su envejecimiento prematuro. Lamentablemente son pocas las personas que tienen conciencia de esto y en muchos casos se realiza como una actividad aislada pero no se adopta como rutina diaria. El esquema debe contemplar la utilización de un limpiador, una crema o emulsión hidratante y un protector solar apropiados para cada tipo de piel”. La fotoprotección de la piel, fundamentalmente del rostro, debe realizarse diariamente, “la utilización del protector solar dejó de ser de uso exclusivo para el momento en el que estamos en la playa o en una pileta o simplemente nos disponemos a ‘tomar sol’. Diariamente se recomienda la utilización de un hidratante para el rostro que contenga además en sus componentes un factor de protección no menor que 15” agregó Franco.

La elección de los productos debe estar basada en el tipo de piel. “Los productos desarrollados para los diferentes tipos de pieles ayudan a mejorar los resultados. Un limpiador destinado a una piel grasa, puede provocar mayor sequedad en una piel normal, así como un limpiador para piel normal puede no ser suficiente para una piel grasa. Sucede lo mismo con los hidratantes” sostuvo Franco.

Pieles grasas

En el caso de las pieles grasas el verano puede generar la sensación de mayor grasitud. “Para quienes tienen este tipo de piel los especialistas recomiendan como en todos los casos la limpieza del rostro dos veces por día pero con productos especialmente desarrollados para piel grasa que remuevan la suciedad de la piel pero que no alteren sus componentes naturales,” afirmó la Directora Técnica de Galderma. Para Franco, cuando una persona tiene piel grasa suele utilizar equivocadamente productos abrasivos que le dejan la sensación de “piel seca” y esto puede producir un efecto contrario, esto es, que las glándulas sebáceas reciban el mensaje equivocado de falta de sebo y produzcan más grasitud. Lo mismo sucede con la hidratación, “es un error pensar que las pieles grasas necesitan menos hidratación o no la necesitan; existe la sensación equivocada que si se usan cremas se ‘engrasa’ más la piel. Hay que derribar este mito y al igual que con los limpiadores, acostumbrar a estas personas a utilizar productos suaves y específicos adecuados para su tipo de piel” concluyó.

Para que la hidratación sea completa debe realizarse también internamente, “para hidratar la piel por dentro los especialistas recomiendan una buena alimentación, que incluya el consumo de frutas y verduras e ingerir abundante líquido” recordó Franco.

Los más vulnerables
La piel del niño, a diferencia de la del adulto, es más delgada y más frágil por lo que es más permeable a absorber con mayor facilidad sustancias que entran en contacto con ella y que pueden alterar su función protectora. “En el caso de los niños siempre es importante consultar con el especialista sobre los productos apropiados. Para limpiarla e hidratarla, es conveniente utilizar aquellos que no obstruyan los poros, que sean hipoalergénicos, que contengan un pH alineado al de la piel, y que combinen agentes hidratantes y emolientes a fin de evitar eliminar los componentes naturales. También es importante proteger a los niños de la radiación ultravioleta, es decir, la exposición de la piel a los rayos solares” detalló Franco.

Los productos de la línea Cetaphil limpian e hidratan la piel y reponen los ácidos grasos naturales proporcionando una protección duradera y evitando la pérdida de la humedad natural. Pueden ser utilizados por toda la familia, incluso en los niños a partir de los 2 años. Los dermolimpiadores no agreden la piel, proporcionan una limpieza profunda sin resecar y sin dejar residuos irritantes ya que, a diferencia de otros productos similares, no eliminan aquellos emolientes y aceites naturales que la piel necesita para permanecer suave y flexible. Los hidratantes y dermolimpiadores Cetaphil son productos hipoalergénicos, no comedogénicos (no tapan los poros), no son irritantes y libres de fragancia. La aplicación diaria de estos productos mejora la condición de la piel gracias a su máxima calidad y eficacia.

Cetaphil, es la marca más recomendada por los dermatólogos de todo el mundo y por los pediatras de los Estado Unidos. Desarrollada por laboratorios Galderma, es la línea más completa y efectiva de productos para todo tipo de piel. Está diseñada para toda la familia, e incluye dermolimpiadores, hidratantes y protectores solares que pueden ser utilizados en la cara, las manos y el resto del cuerpo. Son de venta exclusiva en farmacias.


Mayor información: Web: http://www.galderma.com.ar/template_contacto.html

 


jornadas_mediterraneas_2018_6bbbf101444efaf07c2a02f4dfa4e462

banner_SOCHIMCE_Diplomado_2018-01_6e08fa6b4bb0afef54ed85f9806a1e60

aesthetic_marketing_cursosonline2017_7f99a7cb94d321306473e99ce67dc215

DERMICA_20180219_1739c9161087aabec3f4fb8da81828bc

banner_vesalio_20180329_7bf8af827aca75a5d89d0bfa553249ba

Copyright 2018 Medestetica | Todos los derechos reservados.