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El portal de dermatología, flebología y medicina estética. Soleado
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Guía completa:
Su clínica estética
Lo que dicen sus pacientes
por Catherine Maley, MBA y Benito Novas

 

Este libro fue escrito para ayudarle a usted, el médico estético, a desarrollar una clínica estética en el mercado dinámico y desafiante de hoy. Piense en este recurso como su propio consultor de marketing personal a su servicio. Se incluyen ideas y visiones útiles para aumentar sus ingresos y le ayudarán a:

 

• entender los hábitos de compra de los pacientes estéticos
• convertir más consultas en reservaciones de procedimientos
• incrementar sus referidos de boca en boca a través de clientes satisfechos.
• vencer a la competencia
• trabajar más inteligentemente no más arduamente
• mantener sus costos generales bajos
• parar de desperdiciar dinero en esfuerzos de mercadotecnia en vano

 

Como usted probablemente sabe usted participa en uno de los sectores más excitantes y únicos de nuestra historia. La medicina estética se ha convertido en una industria lucrativa, y multi-billonaria que sigue creciendo. Esta fase de crecimiento explosivo continuará gracias a:

 

• “Baby boomers” (1 / 3 de nuestra población o 80 millones de personas)
no están envejeciendo con gracia. Ellos quieren verse tan bien como se sienten y tienen el ingreso disponible para obtener / recuperar su aspecto juvenil;
• La cultura actual de obsesión por la belleza.
• Medios de comunicación alimentando el deseo de verse más joven al informar los últimos avances en la mejora estética - sobre todo porque la mayoría de sus televidentes, lectores y el público que escucha son los “baby boomers”;
• Programas de televisión que quitan el estigma de la mejora estética para que los pacientes estéticos sean más propensos a hablar abiertamente con sus amigos, familiares y colegas acerca de los procedimientos cosméticos que han tenido;
• Cambios en el reembolso de atención médica administrada para motivar a los profesionales de la salud para ver la industria de la mejora estética como otra fuente de ingresos;
• Medi-spas abriendo diariamente, así como especialidades no fundamentales, empresarios, capitalistas de riesgo y personas de negocios ingresando a la industria
• Nuevas y menos invasivas tecnologías aumentan el interés y el número de consumidores que quieren lucir lo mejor posible con poco tiempo de recuperación o nada y sin señales indicadoras de haber tenido un procedimiento realizado.

 

Dado lo anterior, lo felicito por haber maniobrado a través de las complejidades de desarrollo de una clínica estética. Se necesita un conjunto de habilidades determinadas y más para elevarse por encima de sus competidores. Un médico estético excelente con destreza, tecnología avanzada y una oficina cómoda, no siempre es suficiente para construir una clínica estética exitosa en el ambiente competitivo de hoy. Se necesitan muchos matices trabajando juntos para hacer una clínica estética verdaderamente exitosa. Se ha convertido en imperativo el atraer a su paciente preferido través de la promoción estratégica y de mercadotecnia profesional tal y como se describe en esta fuente.

 

El paciente estético hoy en día puede ser un consumidor voluble. La verdadera comprensión de sus necesidades y deseos le ayuda a abordarlos mejor, de modo que lo elijan a usted sobre sus competidores, se mantengan leales a usted y le refieran a sus amigos, familiares y colegas. Una de las mejores maneras de ganar tal comprensión es escuchar la voz del paciente. A lo largo de este libro usted “escuchara” sus pensamientos y sus procesos de toma de decisiones.

 

Historias de los pacientes encuestados serán compartidas para darle valiosos consejos que redundaran en el éxito del lanzamiento o la continuación de su clínica estética. También encontrará muchas estrategias de marketing fáciles de ejecutar que le ayudarán a comercializar sus productos y servicios de manera eficaz y profesional.

 

Autores:
• Catherine Maley, MBA

Exitosa Mercadóloga basada en San Francisco, California Es colaboradora habitual de las publicaciones principales de la industria médica. Comparte podio con líderes de la medicina estética en congresos médicos nacionales e internacionales. Popular consultora de clínicas privadas y corporaciones de la Medicina estética y cosmética. Su programa Mercadotecnia de Imagen Cosmética (Cosmetic Image Marketing ) se especializa en el crecimiento de clínicas estéticas utilizando relaciones públicas, publicidad y estrategias de mercadotecnia personalizadas. (CIM) trabaja con médicos para establecer metas y trazar planes de marketing para sacar el máximo provecho del tiempo de un médico dinero y recursos. CIM ha colaborado con un sinnúmero de médicos para comercializar de manera rentable sus clínicas obteniendo un sólido retorno sobre la inversión.

 

• Benito Novas
Benito Novas es un visionario, mercadólogo de alta escala con liderazgo demostrado en la gestión de operaciones, mejora de procesos e implementación de modelos de calidad. Presidente y Fundador de “Aesthetic Marketing Group“ (AMG) con base en Miami, Florida se especializa en el desarrollo y promoción de Practicas de Medicina Estética y Cosmética El Sr. Novas es un pensador crítico y solucionador de problemas analíticos con sólidos conocimientos de la construcción de relaciones. Su trayectoria en el desarrollo del sector salud, marketing, promoción y gestión administrativa le ayudará a desarrollar y crecer su clínica.


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