Zonas Íntimas: nuevas técnicas no invasivas

  En el marco del Curso Zonas Íntimas Total Lift, organizado por Oxa Aesthetic Science, la Dra María José Araujo, especialista tocoginecóloga, dió una capacitación sobre el Pink Intimate System en zona genital. Con una aplicación en vivo y a sala llena, se enseñó la técnica de blanqueamiento químico. 

 

  El producto utilizado para esta técnica tiene la particularidad de generar un blanqueamiento no invasivo, es decir, no descama macroscópicamente. Al ser un área de roce, esto permite que la paciente no atraviese el tratamiento como una incomodidad hasta que se logren los resultados deseados. Además, tiene la particularidad de poseer componentes que hacen un efecto lifting. Por esto mejora la elasticidad de la piel en la zona y también su aspecto. Son dos tratamientos que se pueden hacer a través de una opción no invasiva con resultados visibles en el plazo aproximado de una hora.

  La Dra. María José Araujo, tocoginecóloga, explicó que en estas técnicas no habla de rejuvenecimiento pero sí de mejorar la funcionalidad de los genitales. Tal como menciona la especialista en ginecología regenerativa: “Detrás de algo cosmético siempre hay algo funcional por mejorar”. Las principales causas de consulta por el tratamiento en zonas íntimas son en su mayoría por mejorar el aspecto de los labios menores o la flaccidez de los labios mayores. Pero también comenta que, con aparición del movimiento social de las mujeres, al empezar a hablar de genitalidad y dejar de lado el tabú se puso en auge la cirugía cosmética.

 

  “Hoy por hoy empiezan a querer mejorar el aspecto y funcionamiento de los genitales sin tanta objeción social. Hay un montón de causas como cicatrices postparto, incontinencia urinaria que permiten hablar de labioplastias, rellenos y otros tratamientos. Es un área para mejorar la calidad de vida sexual de nuestras pacientes que antes no se mencionaba.” A sala llena, en el Instituto Médico Quirúrgico, la doctora demostró la aplicación del producto Pink Intimate System y en el plazo de una hora se pudieron apreciar los resultados del lifting.

P: ¿Cómo puede elegir una mujer que técnica es mejor para su situación? 

 

Dra.: “Nosotros personalizamos las técnicas en relación a cada caso. El criterio estético de la paciente puede no coincidir con el mío, entonces siempre procuramos escuchar a la paciente en relación a lo que quiere y tratamos de personalizar porque hay muchas opciones para lograr un mismo resultado.”

 

  En cuanto a la aplicación del producto, el procedimiento es rápido. Se compone por un protocolo de seis sesiones semanales y luego se recomienda una vez cada tres meses para mantener la mejoría. El Pink Intimate System deja muy buenos resultados para recuperar la juventud y firmeza perdida en tejidos vaginales externos. Además el blanqueamiento se puede aplicar en pezones, axilas y líneas de biquini.

  Una de las ventajas que menciona la Dra. María José Araujo es que no hay contraindicaciones, y es una técnica segura. Recomienda tener la piel sana sin lesión visible, irritaciones locales ni infecciones locales de ningún tipo a la hora de comenzar el tratamiento. Tal como explica la especialista, el Pink Intimate System “tiene la particularidad de que los ácidos grasos sufren un procesamiento para no generar una descamación ni un efecto proinflamatorio.” Esto garantiza que no haya efectos secundarios asociados al producto. Por otro lado, los cuidados post tratamiento consisten en no rasurarse ni utilizar otros productos en el área durante las primeras 48 hs.